El Consejo Provincial destaca la importancia estratégica del sector pesquero en la provincia de A Coruña

El diputado de Desarrollo Económico Blas García enfatiza que el sector contribuye con el 2% del PIB gallego y contribuye a mantener 40,000 empleos

Destaca el compromiso del Consejo Provincial para la modernización de los puestos y la mejora de los procesos de comercialización a través de diferentes líneas de subsidios.

El diputado responsable del área de Promoción Económica de la Diputación Provincial de A Coruña, Blas García, destacó hoy «la importancia social y económica del sector de la pesca marítima», que aporta más del 2% del PIB gallego y contribuye a mantener 40.000 puestos de trabajo en Galicia. «Confiamos en las posibilidades de que la pesca de A Coruña se convierta en un punto de referencia a nivel europeo e internacional en la gestión sostenible de los recursos del mar», dijo el diputado.

Blas García participó esta mañana en la inauguración del mercado de pescado de A Coruña del VI Congreso de Sostenibilidad Social y Económica del Sector Pesquero, organizado por FREMSS, en un acto que contó también con la asistencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, el alcalde de A Coruña, Inés Rey, el Delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, la Ministra del Mar, Rosa Quintana, y el Presidente de FREMSS, Juan Carlos Corrás.

«Aunque la Diputación no tiene competencias en materia pesquera, somos conscientes de que es un sector clave, estratégico para la provincia de A Coruña», dijo Blas García, «por esta razón, el área de Promoción Económica apoya a las asociaciones de pescadores». y grupos de mariscos en la modernización de los lugares de Coruña o en la mejora de los procesos de comercialización, con el objetivo de hacer que el sector de la pesca marítima de La Coruña sea aún más competitivo y sostenible

Deja un comentario