Dos productores de Alimentos de Segovia, nominados a los Premios Artesanos 2019 de Castilla y León

La marca Alimentos de Segovia de la Diputación sigue recibiendo el reconocimiento de fabricantes y consumidores, y esta semana conocía que dos de sus productores optan a varios de los dieciséis Premios Artesanos 2019 de Castilla y León. La Quesería Artesanal de Sacramenia y la pastelería Delicias de Cuéllar recibían el lunes la buena noticia de sus respectivas nominaciones; la primera, en las categorías de ‘Postres y yogures’ y ‘Empresa visitable’, y la segunda optando al premio más importante, el ‘Producto Tierra de Sabor’.

El jurado, reunido los días 17 y 18 de octubre y formado por catadores del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), profesionales de los medios de comunicación, así como críticos gastronómicos, representantes de distribuidoras y hosteleros de Valladolid, tras realizar la cata de más de cuatro centenares de productos, seleccionó un total de 32 ?dos por categoría? para optar a estos premios, que para esta edición de 2019 cuentan con finalistas procedentes de todas las provincias de la Comunidad, entre los que no figura ningún representante segoviano del sector legumbres, algo que sorprende, teniendo en cuenta las listas de mejores productos castellano y leoneses de los últimos años.

En lo que respecta a la Quesería Artesanal de Sacramenia, ésta ya tiene asegurado el premio al mejor postre o yogur, puesto que su Yogur Cema de Whisky y su Yogur Mojito son los dos finalistas a este galardón, mientras que como mejor empresa visitable deberá medirse a la vallisoletana Quesería Las Cortas. Por su parte, las Delicias de Cuéllar sabrán si su dulzor ha dejado mejor sabor de boca en el jurado que el faisán escabechado de la empresa palentina Conservas Amo.

Los premiados, que recibirán un diploma, además de la etiqueta distintiva para mostrar en sus productos, acreditándolos como Artesano del Año 2019, se darán a conocer en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid en un acto que tendrá lugar el próximo 30 de octubre a las 12:00 horas.

La Diputación, a través del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad continúa trabajando para potenciar el conocimiento y la venta de los productos asociados a la marca Alimentos de Segovia y sigue promocionando a los artesanos y empresas gastronómicas de la provincia, tanto a través de diferentes acciones como por medio de su presencia en ferias y eventos del sector.

Deja un comentario